Universitarios en Cuarentena

Estudiantes y profesionales de diferentes partes de Latinoamérica se reúnen por Zoom, los días martes a las 20hs de Argentina para compartir tiempos de calidad mientras cumplen la cuarentena.

El programa de “Universitarios en Cuarentena” es un curso de discipulado online,  interdisciplinario e intercultural, integrado por estudiantes y profesionales de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y diferentes partes de Argentina.  El propósito de cada encuentro es cubrir la falta de discipulado y consejería bíblica en este tiempo de aislamiento obligatorio que ha generado situaciones de depresión, soledad, miedo al futuro, abusos, conflictos familiares, y problemas de salud (entre ellos infectados por el COVID-19). Otros de los objetivos es capacitar a los participantes para la tarea de ser agentes de cambios en la esfera de la sociedad en la que se desempeñan o desempeñarán a través de su profesión.

El pastor Onesimo Betsin enseñando.

De un total de 109 inscriptos, 30 participantes se conectan por sesiones. Estudiantes y profesionales de enfermería, medicina, docentes en nivel primario, profesores en diferentes áreas (inglés, música, ciencia política, historia), psicopedagogía, abogados, técnicos informáticos, arquitectura, psicología, comunicación social, ingenierías, administración en empresa, trabajo social, entre otras.

“Dios me viene hablando desde el primer encuentro, con el estudio de Abraham, luego Esther, Rut, fueron mensajes que me llevaron a reflexionar mucho y me hacían falta” expresó Marcelo, estudiante en cuarentena de ingeniería agronómica, con respecto a las reuniones convocadas en la plataforma de zoom. Nicole una joven maestra chilena, de nivel primario añadió que durante la semana se le presentó un nuevo desafío y se acordó de las palabras recibidas, entonces dijo “yo tengo que accionar, no solamente escuchar”. Marissa, una estadounidense, residente en Argentina que se encuentra cursando la carrera de medicina compartió que “debemos aprender a tener temor de Dios y no de hombre porque es muy fuerte en la facultad querer agradar al profesor”.

Los estudiantes y profesionales conectados.

Los encuentros de estudiantes y profesionales universitarios que viene realizando el equipo de Juventud con Una Misión Salta, está próximo a cumplir dos meses, este martes 9 de Junio, con el 8° encuentro. Sandra, diseñadora de interiores en Perú, agradeció al equipo por que el tiempo invertido, dijo con respecto al equipo de jucumeros que “son personas que saben cuál es su misión en la vida y que no se conforman con estar en cuatro paredes”.

Deja un comentario