Juventud Con Una Misión Internacional

Desde su fundación en 1960 por Loren Cunningham, Juventud Con Una Misión ha visto a miles de personas involucrarse en el cumplimiento del mandato de Cristo:

“ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”  Marcos 16:15

La Organización y su misión

Juventud Con Una Misión es una organización cristiana internacional e interdenominacional que tiene por objetivo principal capacitar, equipar y movilizar a tantas personas como sea posible para predicar el evangelio de Jesucristo en todo el mundo y ofrecer ayuda física, material y psicológica a toda persona necesitada.

Cada año cerca de 32.000 voluntarios se involucran con JUCUM en proyectos de corto plazo inspirados por la visión e iniciativa global y al mismo tiempo, la disponibilidad de abrazar la cooperación y la unidad con otros cristianos para escuchar a Dios.

Alrededor de 16.000 obreros a tiempo completo están trabajando con JUCUM en más de 650 centros, en alrededor de 140 países.

En los últimos 50 años, JUCUM ha movilizado a una innumerable cantidad de cristianos alrededor de mundo. La misión de JUCUM  es que las personas logren una vida productiva de plenitud espiritual, mental, social, emocional y física.

¿QUE HACEMOS?

EVANGELISMO

JUCUM trabaja compartiendo el mensaje de Dios en las ciudades, en los campos universitarios, distribuyendo gratuitamente Biblias en hogares, predicando en eventos deportivos internacionales y compartiendo puerta a puerta en una aldea africana, o en un pueblo asiático.

Los equipos de JUCUM pueden ser pequeños o grandes, móviles o estables, voluntarios de corto plazo o largo plazo. Cada equipo trabaja en conjunto con otros centros de JUCUM, con las iglesias nacionales y provinciales de cada país y con organizaciones e instituciones misioneras.

CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

JUCUM ha desarrollado escuelas de seis  meses de duración destinadas a ofrecer capacitación en diversas disciplinas. En determinados países ofrece grados de Licenciatura y Máster acreditados por la Universidad de las Naciones.

MINISTERIOS DE MISERICORDIA

JUCUM está trabajando para que cada ser humano goce de sus derechos individuales y tenga suplidas sus necesidades básicas: comida, agua, vestimenta, techo e higiene y servicios médicos asistenciales.

El objetivo es mostrar el amor de Dios a través de asistencia practica hacia los pobres y necesitados de cualquier parte del mundo.

Incluye desde programas de entrenamiento en    agricultura,      servicios de nutrición, servicios vocacionales, construcción y mantenimiento. Además de equipos médicos, equipos de consejería, rehabilitación vocacional, clases de idioma y trabajo en campo de refugiados.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Cada uno de los centros desarrolla estrategias de acción independientes.

El funcionamiento, organización y desarrollo económico, administrativo y jurídico de cada centro es autónomo e independiente, atendiendo por un lado las políticas sociales y económicas de los países donde se encuentre y respondiendo a las necesidades sociales especificas de su entorno. En Argentina, Juventud Con Una Misión constituye una Asociación Civil sin fines de lucro.

TRABAJO CON IGLESIAS

JUCUM trabaja “mano a mano” con las iglesias nacionales y locales de cada país. Cada voluntario de JUCUM es un miembro activo en su iglesia y los misioneros, de corto o largo plazo, son enviados al campo de misión por sus respectivas iglesias.

AREA ECONOMICA-FINANCIERA

JUCUM es una organización cristiana internacional sin fines de lucro. Las personas directamente vinculadas a la organización trabajan de manera voluntaria y no reciben  remuneración económica de parte de la  organización.

¿EN QUE CREEMOS?

Nosotros los miembros de JUCUM, creemos que la Biblia es palabra inspirada por Dios y que Él nos creó para tener vida eterna a través de Jesucristo. Si bien, todo hombre ha pecado y ha sido destituido de la gloria de Dios, El hizo posible la salvación por medio de la muerte de Jesús en la cruz. Creemos que Dios desea que todo hombre sea salvo y venga al conocimiento de la Verdad; y creemos que el poder del Espíritu Santo es demostrado a través nuestro para el cumplimiento del mandato de Jesucristo de:

“ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”  Marcos 16:15

LA UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES

Creada con un énfasis internacional único y orientado hacia las misiones, la Universidad de Las Naciones equipa a hombres y mujeres, inspirándolos a usar los dones y habilidades que Dios les ha dado para comunicar las Buenas Nuevas a todas las naciones.

Es una universidad internacional con 650 centros en más de 140 naciones.

Ofrece cursos en las siguientes Facultades:

  • Facultad de Ministerios Cristianos
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Consejería y Salud
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Humanidades y Estudios Internacionales
  • Facultad de Fundamentos en Artes Escénicas
  • Facultad de Ciencias y Tecnología