Permanecer en Cristo (Gabriela Betsin)

“Jesús La Vid Verdadera”

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.” - Juan 15:1-9

Sea una rama natural o injertada para que dé fruto debe estar bien unida a la vid, por eso Jesús dijo “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mi ustedes no pueden hacer nada.” (Juan 15:5)

Si es rama natural debe ser cuidada, podada, cortada para que lleve fruto. Si es rama injertada necesita mas cuidado, para que de brotes jóvenes, saludables, ser expuestos a la luz del sol para evitar enfermedades, lesiones, etc. Tal como leemos que no podemos dar frutos sino permanecemos en él (Juan 15:4).

Permanecer unidos y fieles a sus enseñanzas para recibir algún don (Juan 15:7)
Nuestro fundamento debe ser  el de permanecer en su amor, así como Jesús ama al Padre y el Padre lo ama a él (Juan 15:9) permanecer en su amor obedeciendo sus mandamientos.

Cuando dudo del amor de Dios, estoy dudando de mi identidad de hijo/a, mi comportamiento así lo demuestra ya que dudo en obedecer los mandamientos, me encierro en mis argumentos, en mis emociones. Permanecer es vivir en él, ponerse en “sus zapatos”.

El estrato celular de una planta debe unirse a una planta receptora para generar vida. Sino estoy injertado de manera natural, unido, a Cristo no tendré vida.

Deja un comentario