Maratón Bíblica Online Septiembre 2020

#SeptiembreMesDeLaBiblia

En conmemoración del mes de la Biblia, que se celebra en septiembre de cada año, Juventud con una Misión junto a la Iglesia de Salta realizarán una nueva edición de la maratón de lectura bíblica vía Facebook live y YouTube. Se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, en la franja horaria de 10 a 13hs y de 16 a 19hs.

Reproducir vídeo

Esta iniciativa de proclamar la palabra de Dios públicamente comenzó hace diez años, en la “Plaza Cuatro Siglos” del centro de la ciudad de Salta. Desde entonces, en septiembre de cada año, como Iglesias se han movilizado y declarado la verdad de Dios, año tras año, sobre la provincia y la sociedad.

Debido al contexto de pandemia actual, la maratón de lectura bíblica se desarrollará de manera online. Este evento consiste en una jornada de tres días, en los cuales se tendrá una programación variada que incluye: la lectura completa del Nuevo Testamento en diferentes idiomas como francés, inglés, holandés, Wichi, portugués y más; con la participación de lectores de diferentes países conectados a través de zoom.

Se contará, además, con entrevistas en vivo a referentes que actualmente se desempeñan en las áreas de traducción, distribución y estudio de la Biblia, quienes  compartirán temas relevantes como la importancia de la erradicación de la pobreza bíblica, la influencia de la Biblia en el arte, la economía, el gobierno, la educación, la comunicación, la familia; además se dará a conocer el trabajo de ministerios como la Iglesia de la comunidad sorda. Se compartirán informes históricos y mucho más.

En este mes de la Biblia, se conmemora que el 26 de Septiembre de 1569, se concluyó la impresión de la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso”, la cual fue traducida por Casiodoro de Reina. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera en 1602, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

El Pastor Onesime Betsin uno de los coordinadores del evento afirma que: “Necesitamos promover la cultura de leer la Biblia, el libro en el cual encontramos principios y valores fundamentales para transformar cada área de la sociedad con la verdad de Dios”.

El equipo organizador conformado por las Iglesias “Casa de Dios”, “Centro de la Familia Victoriosa”, “Iglesia Anglicana San Andrés”, y nuestras comunidades misioneras de “Jucum Río Gallegos” y “Jucum Salta” extienden la invitación al público en general a registrarse para ser parte del equipo de lectores y compartir la trasmisión del evento en sus redes sociales.

Deja un comentario