Los salteños se movilizan por la vida

Organizaciones provida en Salta se suman a la convocatoria nacional del próximo 28 de noviembre mediante una Caravana por la Vida. El recorrido iniciará a partir de las 17hs en el Monumento 20 de febrero hasta llegar al Monumento a Güemes donde se realizará un acto de cierre.

En Salta, se realizará una caravana por la vida. Autos, motos y bicicletas se reunirán a partir de las 17hs en el Monumento 20 de Febrero para dirigirse al Monumento a Güemes. Aquellos que no cuenten con los medios de transporte mencionados anteriormente se concentrarán directamente en el Monumento a Güemes a partir de las 16hs para ser parte del acto que se llevará a cabo para el cierre de la movilización. Las organizaciones provida invitan a los salteños a sumarse a esta movilización y salir a  las calles con  sus pañuelos celestes para defender, una vez más, la vida del niño por nacer y de su madre.

Argentina se encuentra atravesando una profunda crisis económica, política y social que se acrecentó con la pandemia mundial del coronavirus. La pobreza aumentó en un 50% en todo el país, se estima que para fin de año el 63% de los niños serán pobres y hay un 10,5% de indigencia. La tasa de desempleo en el segundo trimestre del año incrementó a un 13%. En este año 2020, la devaluación de la moneda ha ubicado a Argentina el segundo lugar del ranking de países con mayor inflación en el mundo. La crisis sanitaria ha sacudido el país alcanzando hasta la fecha 1.349.434 de contagiados por covid-19 y más de 36.000 personas fallecidas. En este contexto en el cual son evidentes las necesidades del país, el pasado 17 de noviembre el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner envió al Congreso de la Nación nuevamente el proyecto legalización del aborto ya rechazado en 2018.

La presentación del proyecto de legalización del aborto vuelve a poner en el centro del escenario un debate que frente a todo el contexto actual no es una prioridad para el país y desenfoca la atención de las necesidades prioritarias.

Conoce los detalles del nuevo proyecto de interupción voluntaria del embarazo.

 

Ante la presentación del proyecto, la Diputada Provincial de Salta Cristina Fiore expreso que “en este contexto de muerte, de enfermedad, de quiebre, pensar en el aborto me parece una locura desde todo punto de vista. No sé a quién le viene a prometer aborto seguro.” Entre los artículos más criticados del proyecto, se encuentra el art-14 que pretende penalizar con prisión de tres meses a un año a todo el personal de salud que se niegue a practicar un aborto. Según el art-5, la penalización también se extendería  a instituciones públicas que intenten ofrecer otras opciones a la mujer que atraviesa un embarazo vulnerable.

Es por eso que organizaciones provida a lo largo y ancho de Argentina están convocando a todos los ciudadanos que defienden la vida a salir a las calles, el próximo 28 de noviembre, para pronunciarse contra de este proyecto de ley que atenta con la vida de millones de niños por nacer.

Deja un comentario