Día del niño por nacer 2020

El 25 de marzo se celebra en la Argentina el Día del Niño por Nacer para defender la vida humana desde la concepción.

Marcha a favor de la vida del niños por nacer, Salta-Argentina.

En la Argentina se celebra oficialmente el Día del Niño por Nacer desde hace exactamente veinte y un años, tras el decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Menem y por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella.

La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 1998, considera “que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”.

Se cree oportuno que el Día del Niño por Nacer “se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús”.

Con esta celebración, el Gobierno quiso reafirmar la “decidida posición a favor de la vida y la familia humana” de la Argentina y “dar adecuada protección al niño por nacer, ser tan frágil e indefenso” según fundamenta el decreto.

Pese a la valoración decretada desde hace más de veinte años, organizaciones políticas, feministas y de supuestos derechos humanos, bregan actualmente por la legalización del aborto. El 14 de junio de 2018 la Cámara de Diputados aprobó la media sanción de la ley meses más tarde el proyecto fue rechazado por el Senado tras una votación donde 38 senadores votaron en contra y 31 a favor; además de 2 abstenciones y un ausente.

Este año el anuncio por parte del actual presidente Alberto Fernández, del envío de un proyecto para legalizar el aborto en nuestro país, ha puesto en marcha nuevamente un intenso debate. Por un lado se imponen las manifestaciones de los sectores a favor de legalizar la muerte de niños inocentes, y por otro parte las pacíficas marchas de aquellos que trabajan para salvar “Las dos vidas”, bregando por los derechos del niño por nacer y por la vida de la madre con el propósito de salvar las dos vidas.
Sin embargo, las especulaciones sobre la posible legalización del aborto se desvanecen y el escenario del 2018 parece repartirse. En el Senado, lugar clave, unos 38 senadores rechazarían la norma frente a los 33 que pretenderían naturalizar el asesinato de niños.

Deja un comentario