Día de las Iglesias Evangélicas

El 31 de octubre se celebró el Día de las Iglesias Evangélicas en Salta, a través de un autoevento en conmemoración de la Reforma Protestante, además las iglesias reafirmaron su compromiso en defensa de las dos vidas.

Vista tomada desde el drone del evento. (FB : Juan Carlos Bazán)

El 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas, en conmemoración  de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero con la divulgación de las noventa y cinco tesis. Con motivo de esta celebración, en la provincia de Salta, se realizó  un Auto-Evento  en el  parque “Blessed Land” organizado por el Consejo Pastoral de la Provincia de Salta (Coppasal) en el cual participaron pastores y miembros de todas las Iglesias de Salta, además de contar con la presencia de  autoridades provinciales. Un día histórico para las congregaciones de Salta donde compartieron un tiempo de clamor, de unidad como cuerpo de Cristo y donde además reafirmaron su compromiso en defensa de las dos vidas.

En 1517, Martín Lutero publicó en la catedral de Wittenberg, en Alemania, noventa y cinco tesis en las que denunciaba las prácticas de la Iglesia Católica que no estaban fundamentadas en la palabra de Dios. En ese entonces, solamente el Papa y los sacerdotes de la Iglesia Católica tenían acceso a la Biblia, la cual leían en latín, por lo tanto, el pueblo desconocía lo que verdaderamente ésta contenía. Estas 95 tesis fueron la base para el inicio de la Reforma Protestante, en la cual se establecieron cinco principios fundamentales de la fe cristiana: solo escritura, solo gracia, solo fe, solo Cristo, solo a Dios la gloria.

En conmemoración de la Reforma Protestante, se estableció el 31 de octubre como el “Día de las Iglesias Evangélicas” para celebrar y recordar  los principios establecidos en la Reforma cuya contribución ha sido fundamental para el crecimiento y transformación de la Iglesia Evangélica en estos 503 años. Con el lema “Salta para Cristo”,  el consejo pastoral de la ciudad de Salta (Coppasal) decidió celebrar este día mediante un Auto-Evento que se desarrolló en el predio “Blessed Land”, con la participación de pastores, autoridades provinciales y miembros de distintas congregaciones. Tras la apertura del evento a cargo del Pastor Daniel Cisneros, presidente del Consejo de Pastores de Salta (Coppasal), siguieron los saludos de la Directora de la Secretaría de Culto de la Ciudad, la Licenciada Daniela Chávez, quien agradeció la oportunidad de participar en el evento. Asimismo se contó con la participación de la Intendente de Salta, Bettina Romero, quien reconoció y agradeció a la Iglesia por su trabajo de unidad, compromiso y servicio a la comunidad durante este tiempo de pandemia.

Licenciada Daniela Chávez, Pastor Daniel Cisneros, Intendente Bettina Romero, Pastor Juan Carlos Bazán.

Durante el desarrollo del evento el Pastor Juan Carlos Bazán de la Iglesia Catedral de los Milagros compartió un mensaje de amor y esperanza en el que remarcó que “Mucha gente en estos tiempos siguen dando la vida por el ministerio, para que el amor de Jesucristo y el evangelio puedan seguir corriendo y estableciéndose en nuestra generación”. Además afirmó lo siguiente: “Hoy es un día histórico para la Iglesia Evangélica de Salta, podemos recordar ese amor que nos ha dado Jesucristo, en donde hemos encontrado perdón y misericordia, hemos aprendido a servir”. Como cierre animó a los fieles a dar y  usar ese amor hoy más que nunca, porque el mundo lo necesita.

Otro de los momentos más significativos del evento, tuvo lugar durante la entonación del Himno Nacional Argentino. Los abanderados asignados para la ocasión fueron los pastores,  misioneros y directores de Juventud con una Misión, Salta Onesime y Gabriela Betsin.

Onesime y Gabriela Betsin portando la bandera de Salta y Argentina (FB : Juan Carlos Bazán)

En el transcurso de la celebración, se llevó a cabo un tiempo de oración a cargo de los Pastores Gustavo Delupí, Hugo Delgado, y de la Pastora Gabriela Arena de Coca, quienes invitaron a los fieles a unirse en oración por la restauración de las familias, los niños por nacer y por la justicia de Dios operando sobre el poder público, las autoridades de la provincia y de la nación. El acto concluyó con una oración de despedida y una caravana de autos manifestándose a favor de las dos vidas.

Inicio de la caravana de autos. (FB : Juan Carlos Bazán)

Deja un comentario