Caminando Por Libertad Salta 2019

Caminando Por Libertad Salta, es una caminata que recorrerá por segunda vez las calles de nuestra ciudad, este 19 de Octubre, para generar conciencia en contra de la Trata de Personas.

Esta caminata recorrerá las calles de Salta este 19 de octubre para generar conciencia en contra de la Trata de Personas, una problemática social que afecta a  millones de personas, en todo el mundo, atrapados en esta nueva forma de esclavitud. La caminata lleva por lema “Caminando Por Libertad”, es coordinada por la asociación internacional A21 y sus anfitriones en Salta pertenecen a la Asociación Civil Juventud Con Una Misión (JUCUM), un organismo no gubernamental sin fines de lucro, que opera en más de 180 países, equipando y entrenando personas en el trabajo y ayuda social. “En apoyo a The A21 Campaign,  hemos asumido el compromiso de sumarnos a esta caminata mundial y convocar a toda la comunidad salteña a ser parte” destaca Onésimo Betsin director de Jucum-Salta.
Cabe destacar que es el segundo año que de manera consecutiva se lleva a cabo una caminata de esta índole en la región, este año se han sumado a la iniciativa Rosario, Corrientes y Mar del Plata. El día 19 de Octubre, personas de todas partes del mundo se unirán a este movimiento para abolir la esclavitud con cada paso. La caminata en Salta, este sábado, partirá a las 16:30 horas de la plaza de La Legislatura y recorrerá por diferentes calles transcurridas para luego dar una vuelta en la Plaza 9 de Julio y culminar en la plazoleta IV Siglos.

Al terminar la caminata, se realizará un acto representativo y la fotografía oficial con todos los participantes, por lo que se anima a asistir a la caminata con una remera negra para generar un mayor impacto visual.

Esta movilización lejos de ser una protesta, es “una caminata silenciosa y sencilla” en la que los participantes caminarán en fila para “visibilizar” la situación de “esclavitud” que sufren las víctimas de trata. Es el evento de sensibilización más grande hasta el día de

Equipo Caminando Por Libertad Salta- 2018

hoy, alrededor de todo el mundo, en un mismo día, miles de personas se reunirán para denunciar la esclavitud de este siglo.

Deja un comentario